COLOR TENDENCIA EN EL 2022 PARA TUS MUEBLES

Para nadie es una sorpresa que, a finales de un año ya comienzan a marcarse las pautas para los 365 días siguientes. En la moda con las pasarelas, y en la decoración de interiores con las exposiciones

Color en tendencia para el 2022: El amarillo

Para nadie es una sorpresa que, a finales de un año ya comienzan a marcarse las pautas para los 365 días siguientes. En la moda con las pasarelas, y en la decoración de interiores con las exposiciones de arte… En todo caso, todos los sectores comienzan a hablar de las necesidades vistas dentro del grupo, las cuales son el punto de partida para crear soluciones o hacer ajustes el año próximo.

Un aspecto muy esperado es decidir cuál será el color tendencia del año… Las marcas, fábricas e incluso empresas que prestan servicios esperan esto con ansias. Algunos hacen rebranding de su marca adaptándolo a estos tonos y otros cambian los colores de casa.

Si eres del segundo grupo o deseas hacer un cambio de estilo y has considerado las tendencias del momento, entonces hay algo que queremos contarte.

¿Cuáles son los colores en tendencia este 2022? 

Están predominando los tonos cálidos y vibrantes. También hay tonos fríos dentro del juego, pero en sus versiones más vivas y nítidas… Razón por la que este año el llamado es a aventurarse a lo colorido.

El amarillo, color principal en la tendencia del 2022, es sinónimo de inteligencia, felicidad, amabilidad, e incluso vida. Si no lo utilizamos con más frecuencia es porque es un tono tan vibrante que a veces puede generar miedo por no tener idea de si va a lucir bien con lo demás.

Aunque pueda parecer arriesgado en muebles o sillones, representa personalidades exitosas, abundantes, y con gran autoconfianza. Además, es un gran color para tener salas totalmente originales y que marquen la pauta dentro de tu círculo. Es un voto de confianza al cambio, a lo innovador y a la alegría.

Sabemos que la apuesta más clásica es escoger colores neutros, pero este 2022 la tendencia está puesta en el amarillo, naranja, verde y azul… ¡Así que acepta esa invitación de la moda!

¿Cómo utilizar el amarillo para los muebles de mi casa? 

Si quieres arriesgarte con este color y darle un cambio radical a tu hogar, pero no sabes de qué modo puedes incluirlo para que luzca bien, ya te contaremos cómo combinar sofás amarillos en casa.

  • Toma en cuenta el color de las paredes: El blanco y gris son los colores que por naturaleza irán bien con un sofá amarillo. Si quieres una sala con más vida, el verde menta o verde azulado funcionará de maravilla. Un azul oscuro también es un color que generará una combinación moderna y juvenil.

  • También el color de la mueblería: Si el color de la pared es blanco o gris utiliza mesas negras o con un color de madera oscura. En caso de escoger colores más vivos prueba con cristales, espejos, vidrios, o madera clara.

  • Pon la cereza al pastel con los accesorios: Combina el color de los cojines, mantas y alfombras con la pared o el tono de la mueblería. Eso hará que todo se vea uniforme.

Escoge el tipo de tela y tono que más se adapte a ti y verás que lo demás será disfrutarlo y ser la sensación con todos tus amigos.